Info General

Sadop junta firmas para que el gobierno provincial reabra la paritaria


Hasta este jueves por la mañana habían juntado más de 5.200 firmas. "Los docentes tienen bronca por el destrato oficial", manifestó Martín Lucero

El miércoles 13 de mayo Sadop Rosario comenzó con una serie de acciones virtuales con el objetivo de lograr que el gobierno provincial reabra la paritaria docente. Una de ellas fue una juntada de firmas a través de la plataforma paritarias.sadoprosario.org que hasta este jueves por la mañana había logrado 5218 adhesiones. También se concretaron acciones de visibilización del pedido a través de redes sociales.

“A una semana de su puesta en marcha, evaluamos como muy buena la respuesta de la docencia privada santafesina. Atrás de estas firmas hay motivos que van desde la necesidad económica, pasando por bronca del destrato oficial y una gran frustración ante el desdén de las autoridades”, manifestó Martín Lucero, secretario general del gremio.

En el mes de marzo el gobierno provincial dispuso la suspensión unilateral de la paritaria, situación que genera un enorme malestar en la docencia a raíz del congelamiento de salarios, la poca discusión sobre condiciones de trabajo en medio de la crisis sanitaria y el implemento de normativas que afectan a la tarea docente.

“Las paritarias son la herramienta que la democracia establece para que trabajadores y trabajadoras debatan sus derechos laborales. Es por eso que pedimos que el Gobernador, la Ministra de Educación y el Ministro de Trabajo cumplan de manera inmediata con la obligación de negociar dentro el marco de la paritaria”, sostuvo el secretario general.

“Entendemos que es necesario y factible la continuidad de la paritaria con los mecanismos de salubridad que se dispongan y se viabilice un aumento salarial para los docentes en forma inmediata, sentenció Lucero quien además afirmó que desde colectivo gremial son “absolutamente consientes de los nuevos escenarios que impuso la pandemia. Por ello ponemos a disposición los recursos materiales que el gobierno y la sociedad puedan requerir, nos solidarizamos con cada enfermo y su familia”.