El gremio docente asegura que la institución educativa violó las medidas y pidieron que se abra un proceso penal
La delegación Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) denunció este martes que el colegio Los Arroyos de Fisherton dictó clases presenciales, haciendo caso omiso al decreto provincial que prohíbe esta modalidad.
El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, pidió que se investigue el hecho y solicitó una denuncia penal contra la institución educativa, la cual detalló “está muy vinculada al Opus Dei”.
El colegio está ubicado en la avenida Real al 9300, en el barrio de Fisherton.
El Opus Dei por encima de la ley…
De nuevo…
Abrieron una escuela en medio de la prohibición.
Es la misma lógica que las fiestas clandestinas.
¿El ejemplo es enseñar que no hay que cumplir la ley porque no estoy de acuerdo?— Tincho Lucero (@tincholucero) June 15, 2021
Según indicó Lucero en declaraciones radiales, desde esa institución realizaron una convocatoria días atrás para realizar un abrazo simbólico al colegio de parte de las familias de esa institución educativa junto a Mirasoles y Senderos.
A su vez, invitaban a la comunidad educativa a llevar a los chicos a la concentración con uniforme escolar y carteles alusivos en contra de las medidas dispuestas por el gobierno provincial.
El gremialista resaltó que esa invitación es “una barbaridad porque tiene la misma ilegalidad que una fiesta clandestina”.
Por último, Lucero detalló que tuvieron problemas con esa institución “muy vinculada al Opus Dei” a raíz del despido de un delegado de Sadop.