Docentes del sector privado votaron este viernes y establecieron medidas de fuerza para el lunes 26 y martes 27 de febrero
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en Santa Fe confirmó que no comenzarán las clases e irán a paro la próxima semana. Los trabajadores del sector votaron este viernes y habrá paro por 48 horas en la provincia.
La propuesta del Gobierno fue rechazada por 32.860 afiliados del rubro y aceptada por 129. En consecuencia se llevará adelante una medida de fuerza que abarcará tanto el lunes 26 de febrero como el martes 27. También, en caso de no convocatoria, se desarrollaría un segundo paro en el sector. Además, desde Sadop convocaron a una movilización en la capital provincial para este lunes.
En la misma línea, Amsafe se encuentra en etapa de votación y durante las próximas horas definirá cuál será su medida de reclamo ante la disconformidad con la oferta de Provincia. Las alternativas de paro que están sujetas a votación por los docentes públicos van desde las 48 horas hasta paro indefinido.