Facundo Arregui es sin dudas uno de los mejores nadadores paralímpicos del mundo. El rosarino, que crece año tras año, volvió a demostrar esta vez todo su crecimiento en Europa, donde se colgó dos medallas de oro en al World League.
Este viernes Arregui dejó su sello en Berlín. El rosarino se quedó con el primer puesto en la prueba de 800 metros libres en el Open en aguas alemanas. Pero el triunfo vino con yapa: con un tiempo de 9m58s84 estableció la mejor marca del mundo en la categoría S7. Dmitry Horlin (UZbekistán) y Antoni Ponce (España) completaron el podio.
La última semana Arregui se había consagrado campeón en Inglaterra, donde consiguió el primer puesto en los 400 metros libres en Sheffield, además de batir el récord panamericano con un tiempo de 5m52s62.
Ahora, con la mira en Brasil
Tras la gira por Europa, el próximo objetivo de Facundo Arregui será su primera experiencia en los Juegos Universitarios Panamericanos, llamados Fisu América Games que se desarrollarán en San Pablo (Brasil) del 19 al 29 de julio.
Con apenas 20 años el representante de la Federación Rosario de Natación ha estado en diferentes Panamericanos, Parasudamericanos, Paralímpicos, Campeonato Europeo, entre otras competencias logrando una gran cantidad de medallas y resultados destacadísimos.
De los Fisu América Games tomarán parte atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Estados Unidos y Canadá que competirán en los distintos escenarios del Centro Deportivo Paralímpico y la Universidad Nacional de San Pablo.