Política y Economía

Decisión en el Senado

Sacnun se pronunció a favor y esbozó un fuerte discurso


El debate por la despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Senadores de la Nación no tuvo final feliz para la senadora por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, quien fue una de las legisladoras que expresó su postura a favor de la ley ante todo el recinto.

Al comenzar su discurso, Sacnun analizó el presente del país: “Estamos transitando una etapa histórica donde el capitalismo financiero está haciendo estragos en el mundo», aseguró, y agregó: «En nuestro país, el modelo de ajuste y de regresión en materia de derechos está haciendo que se profundice la diferencia entre hombres y mujeres».

Asimismo, señaló: «Vale destacar la sororidad de las mujeres que comprendimos e instalamos una nueva forma de hacer política atravesando y perforando las diferencias existentes entre los partidos políticos y poniendo por encima la agenda pública».

«Es reduccionista poner el debate en abortistas y no abortistas. Las mujeres, de todas las clases sociales, han abortado, abortan y seguirán haciéndolo. Pero sólo una clase es criminalizada. En vez de que el Estado las acompañe, las criminaliza con el código penal y así las muertes por abortos en Argentina se llevan la vida de miles de pobres», continuó.