Política y Economía

Sacnun resaltó el trabajo del Estado para garantizar «presencialidad controlada» en aulas


La senadora nacional del Frente de Todos participó ayer de forma virtual de la reunión que el ministro de Educación Nicolás Trotta mantuvo en Santa Fe con el gobernador Omar Perotti 

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun (FPV-PJ), resaltó hoy el trabajo del «Estado nacional para garantizar una presencialidad controlada» en las aulas que «no comprometa el sistema de salud», luego del encuentro que mantuvo ayer el ministro de Educación Nicolás Trotta con el gobernador Omar Perotti.

«El Estado trabaja para garantizar una presencialidad controlada que no comprometa el sistema de salud», aseguró la legisladora luego de participar ayer -vía zoom- de la reunión que Trotta mantuvo en Santa Fe con Perotti y la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, entre otros funcionarios.

En un comunicado difundido hoy, Sacnun contó que durante el encuentro se avanzó sobre el regreso a la presencialidad en las escuelas con «todos los recaudos necesarios» y recordó que «se ha hecho un esfuerzo enorme para garantizar que no estallará el sistema sanitario».

Sacnun aclaró además que «no es que en el 2020 no hubo clases» ya que se pudieron realizar en forma virtual «gracias al enorme esfuerzo» desarrollado por el sistema educativo; y remarcó la «inversión» en el presupuesto del área.

«El ministro hizo mención al presupuesto nacional y a los legisladores nacionales que aprobamos un presupuesto que vuelve a invertir en materia educativa» luego de la «caída del 33% sufrida durante el anterior gobierno».

«En este presupuesto, se va a hacer una enorme inversión en materia infraestructura, y se va a avanzar en la conectividad con la compra de 400 mil notebooks», precisó.

Para la legisladora, «con un estado presente, la presencialidad puede estar absolutamente garantizada» y esa presencialidad debe estar «vinculada al cuidado de la salud de los trabajadores y trabajadoras de la educación, de los niños, niñas y adolescentes».

Ayer Trotta dijo que aspira a que el 2021 «sea un año de recuperación de aprendizajes», durante una visita a Santa Fe, y agradeció al gobernador Perotti por acompañar «en cada una de las decisiones que se adoptaron» durante la pandemia.

«Junto a Santa Fe trabajamos por un regreso seguro a las aulas. Con el gobernador y la ministra (de Educación, Adriana Cantero) conversamos en cómo garantizar una vuelta a la presencialidad cuidada, que ponga en valor todo lo que nos dejó el 2020», señaló el funcionario a la prensa.

En esa línea, agregó que reconoce «el trabajo de todos los docentes y familias santafesinas para sostener el aprendizaje desde casa».