Más noticias
Política y Economía

Alerta

Sacnun manifestó su preocupación por recortes presupuestarios


La Senadora Nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun avizora, respecto de la inminente discusión sobre el presupuesto 2019, que el mismo se presentará muy recortado en materia de salud, educación y obra pública, así como también en inversión e infraestructura vial.

En este sentido, sostuvo “Santa Fe tiene una reducción de aproximadamente 8300 millones de pesos. Es un impacto muy fuerte que significa la paralización de la obra pública a cargo del Gobierno Nacional”.

En este marco, la senadora destacó también que “hoy los bomberos voluntarios han llevado adelante acciones de protesta porque hay una posibilidad de que se derogue la ley 25.054 del año 2014 que les garantizaba recursos económicos para más de 1000 cuarteles de Bomberos, así como las condiciones para sostener la seguridad siniestral”.

En materia de educación, enfatizó que “se ha suprimido el fondo de incentivo docente que estaba a cargo del Gobierno Nacional, esto impacta fuertemente en las provincias y en la calidad de nuestra educación pública”.

Sacnun subrayó también que “el tarifazo del día de ayer, que lleva a un aumento del 28 y el 30 por ciento impacta sobre el costo de los combustibles, así como del sostenimiento de las pymes, y de los pequeños y medianos comerciantes«.

Y concluyó: «Evidentemente nos están llevando a un escenario de profunda recesión económica donde el presupuesto nacional tendrá como partida más importante el pago de los intereses de la deuda, restando de este modo grados de soberanía y autonomía a la República Argentina”.