Política y Economía

Sacnun llamó a “desdramatizar” la competencia interna del Frente de Todos


La precandidata a senadora nacional buscó bajarle el tono a la disputa entre las listas del PJ en Santa Fe

La precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos en Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, llamó hoy a “desdramatizar” las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y aseguró que el presidente Alberto Fernández acompaña la lista que integra y es encabezada por el legislador provincial Marcelo Lewandowski.

“Hemos contribuido a construir un proceso de unidad en la provincia de Santa Fe. No se pudo hacer y por eso estamos yendo a unas elecciones internas. Hay que desdramatizar las PASO. Me parece que la discusión quedó saldada cuando el Presidente (Alberto Fernández) decidió acompañar la lista Celeste y Blanca en la presentación que hicimos ayer con el gobernador (de Santa Fe) Omar Perotti. Lo mismo hizo el ministro de Interior, (Eduardo) “Wado” de Pedro”, señaló Sacnun en declaraciones a la radio Futurock.

La lista Celeste y Blanca del Frente de Todos en Santa Fe, que encabezan los precandidatos Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún, para el Senado nacional, y Roberto Mirabella, para Diputados, fue presentada anoche con la participación del gobernador Omar Perotti.

Durante el acto, se reprodujo un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández, quien pidió que la “confrontación” con el otro sector del espacio que lidera el saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, “sea de ideas”.

“Tenemos que discutir ideas, propuestas y en la Provincia de Santa Fé estamos convencidos que no queremos volver a las políticas neoliberales. El debate pasa por el modelo de país que queremos para los próximos años”, afirmó Sacnun.

La precandidata aclaró que no estuvo de acuerdo cuando Perotti, como senador nacional, votó el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner solicitado por el fallecido juez Claudio Bonadio, y seguró que en aquella oportunidad, tuvo un pronunciamiento distinto al del actual mandatario provincial.

“Nadie puede dudar de mi pertenencia política durante los seis años que fui senadora. Invito a revisar cómo voté, cómo juré, qué dije en el recinto y qué valores defendí. En 2019, desde el kirchnerismo, apoyamos la candiatura de (Omar) Perotti a gobernador. La discusión había quedado saldada, pero se está reabriendo y retrocediendo en el debate político, en lugar de pensar la importancia de otorgarle volumen electoral al Frente de Todos”, apuntó.

Finalmente, la senadora se refirió a Rossi, al señalar que “hace 15 días había manifestado que no quería” postularse en estos comicios para acompañar a Alberto Fernández hasta el final de su mandato.

“Luego hubo otra posición y finalmente no hubo un acuerdo en base a los nombres”, concluyó Sacnun.