Política y Economía

#Elecciones2019

Sacnun: «Estamos construyendo un proyecto político»


Cada vez queda menos tiempo para las elecciones del año próximo y los diferentes partidos y sus integrantes comienzan a delimitar quiénes serán los representantes para cada puesto a cubrir. Unida Ciudadana, en la provincia de Santa Fe, tiene a tres nombres en cartel para la gobernación: Leandro Busatto, Marcos Cleri y María de los Ángeles Sacnun. CLG dialogó con la actual senadora nacional sobre su posible candidatura y la visión de lo que podría ocurrir a nivel nacional.

«Estamos construyendo el proyecto político, más allá de las candidaturas», aclaró la legisladora, quien anunció que desde su partido deben «ofrecerle a la provincia un proyecto superador, esperanzador y que aporte también dentro del peronismo santafesino».

Sacnun afirmó que «hace rato» circulan ellos como los probables candidatos, pero que por el momento, están enfocados en otras demandas: «Es un proyecto, nosotros debatimos junto a todos los compañeros de la provincia sobre temas como el modelo de producción y desarrollo, de energía, la banca pública… Todo aporta a lo mismo, después se definirán los nombres».

La senadora nacida en Firmat explicó que el año próximo buscarán ofrecer una «alternativa que exceda incluso al propio peronismo» ya que Santa Fe es una provincia muy afectada por el modelo y eso «empobrece a los sectores medios». Por lo tanto, la fuerza política debe «reconstruir» el desarrollo de la misma.

«Hay un impacto fuerte, no solo en el sector privado que se ve afectado por los despidos, la apertura de importaciones y la falta de financiamiento. También afecta al sector público, la quita del Fondo Sojero tiene mucha repercusión, fue concebido en su momento como un dinamizador del empleo y hoy no está», remarcó, dejando en claro su descontento por las políticas actuales del gobierno de Cambiemos.

Elecciones presidenciales

En el plano nacional, la santafesina destacó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la «principal electora» de la oposición de cara a las elecciones del próximo año. «Hay que tener en cuenta la situación que se atraviesa. Nuestros compañeros están caminando el país planteando la necesidad de que Unidad Ciudadana tenga un proyecto claro», agregó.

Sacnun remarco que la ex mandataria está «dialogando» con distintos sectores políticos y sociales por la actualidad económica y política. A su vez, consideró: «Hay que entender que, de cara a lo que se viene, hay que mantener el contacto con los sectores y pensar en un proyecto político en relación a un Estado que se va a recibir en una situación de emergencia económica y social».