Política y Economía

Sacnun: «Es de suma importancia el acuerdo de precios de carnes alcanzado por el Gobierno»


"Creemos que es importantísima ésta decisión del Gobierno Nacional de anunciar este acuerdo de precios que comprenderá diez cortes de carne vacuna", aseguró la senadora nacional por Santa Fe

 

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, destacó la decisión del Gobierno nacional de acordar una rebaja de precios en cortes de carne vacuna.

«Creemos que es importantísima ésta decisión del Gobierno Nacional de anunciar este acuerdo de precios que comprenderá diez cortes de carne vacuna, con valores de comercialización de hasta un 30 por ciento menos que los promedios registrados a fines de diciembre pasado, extendiéndose hasta el 31 de marzo próximo”, aseguró Sacnun.

“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en pos de la soberanía alimentaria, que significa democratizar la cadena de producción de alimentos y también hemos trabajado muy fuerte en lo que significó la ley de góndolas», detalló la senadora nacional.

Sacnun afirmó que resulta importante “resguardar primero, la mesa de los argentinos y las argentinas y luego también, garantizar las exportaciones para lograr un saldo exportable que impacte positivamente en la balanza comercial».

Cabe destacar, que los precios estipulados, que estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente, se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires. Además, se calcula un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas mensuales.

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado $399 (29% por debajo de diciembre); vacío $499 (20%); matambre $549 (13%); tapa de asado $429 (15%); cuadrada/bola de lomo $489 y rosbif $399 (12%). También se suman la carne picada a $265 y el espinazo a $110 pesos, incluidos en el programa Precios Cuidados.

Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.