Política y Economía

Sacnun: «El Presidente volvió a comprometerse con los sectores más postergados»


La senadora del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe hizo un análisis de lo que dejó el discurso de Fernández frente a la Asamblea Legislativa

La senadora del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa el lunes. De acuerdo a la legisladora, «volvió a comprometerse con los sectores más postergados, pero además planteó la recuperación económica con muchísima claridad».

«No hubo un solo sector de la actividad económica que no haya sido mencionado, respecto del sector productivo. También una mención muy importante entorno a la necesidad de que la Justicia sea un Poder que, en lugar de estar al servicio de los poderosos y de los sectores más concentrados de la economía, esté al servicio de la Justicia. En un año donde yo entiendo que el Congreso de la Nación tiene que sancionar leyes muy importantes», indicó según publicó el Diario Castellanos.

En cuanto a la deuda externa, manifestó: «Fernández planteó en el Congreso una hoja de ruta. El tema más importante tiene que ver con el Fondo Monetario Internacional». «Una deuda que se tomó a espaldas del Congreso de la Nación Argentina, tal como veníamos planteando quienes integramos y formamos parte de la Comisión Bicameral del seguimiento y control de deuda, para que se formalicen las denuncias penales pertinentes», añadió.

Por lo que analizó: «Me parece que esto es central para que se pueda hacer efectivo el presupuesto de la Nación Argentina ya que, con vencimiento de 4 mil millones de dólares este año, 18 mil el año próximo y 19 mil el siguiente, resulta imposible que nuestro país pueda reconstruir su economía».

El Presidente también se refirió a la emergencia energética y la desdolarización de las tarifas, lo que Sacnun consideró «absolutamente importante». «Desdolarizar las tarifas es una necesidad para justamente apalancar el desarrollo económico y la posibilidad de que, a través del salario indirecto, las argentinas y los argentinos podamos activar el mercado interno», sostuvo.

Por último, destacó el segmento del discurso del primer mandatario sobre el Poder Judicial: «Este Poder Judicial diría yo, contaminado, que ha servido como un ariete de persecución de opositores y disciplinamiento de la política». «Él habló de esta alianza con los sectores más concentrados vinculados al Poder Judicial y por eso resulta tan importante que esa media sanción que obtuvimos aquí en el Senado de la Nación, de la ley de la reorganización de la Justicia, sea sancionada por la Cámara de Diputados e ir hacia una reforma del Fuero Federal para garantizar el acceso al servicio de la justicia y para que verdaderamente tengamos un Poder Judicial independiente», cerró.