Política y Economía

Sacnún deplora dichos de Patricia Bullrich y la acusa de «violentar la Constitución»


Para la senadora, "la defensa irrestricta de los poderes económicos que representa (por Bullrich) no hace más que desnudar sus oscuros objetivos"

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, María de los Angeles Sacnún, deploró hoy los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre las islas Malvinas, y consideró que la dirigente «violenta la Constitución nacional» y «representa a oscuros objetivos».

«Que la Presidenta del PRO @PatoBullrich violente la Constitución Nacional, que expresa que la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, no es sorpresa», manifestó la senadora del Frente de Todos (FdT) por Santa en su cuenta de Twitter.

Sacnún explicó que Bullrich se expresa «en el marco de la discusión por los condicionamientos de Pfizer al Estado Argentino» algo que -según opinó- «demuestra el profundo lazo que une a la soberanía territorial con la soberanía económica y la soberanía sanitaria».

Para la senadora, «la defensa irrestricta de los poderes económicos que representa (por Bullrich) no hace más que desnudar sus oscuros objetivos».

«Nada le importa la vida de los héroes de Malvinas, ni la de quienes pueden perderla si no acceden a la vacuna. @PatoBullrich fue quien dijo que la vacuna debía comercializarse y es quien ahora viola la memoria y el respeto por nuestros soldados y la propia Constitución que traduce una Política de Estado irrenunciable», agregó.

Finalmente, la legisladora oficialista consideró que las declaraciones de Bullrich «son la síntesis del Proyecto que defienden» y consideró que «es maravilloso estar en las antípodas de este personaje».

En una entrevista con La Nación+, anoche, Bullrich aseguró que «Pfizer no pidió cambio a la ley (de vacunas), lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable».

En este sentido, agregó que la farmacéutica estadounidense «no pidió los hielos continentales», aunque añadió que «las Islas Malvinas se las podríamos haber dado».