La actual senadora nacional y precandidata para renovar su banca defendió las gestiones de Alberto Fernández y Omar Perotti
La senadora nacional María de los Angeles Sacnun, quien aspira a ser reelecta este año a la cabeza de una lista que integra el periodista deportivo Marcelo Lewandowski, aseguró hoy que «defender los intereses de la provincia es tener en cuenta la importancia estratégica que tiene que Santa Fe forme parte de un proyecto nacional».
Al participar hoy junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, de la adjudicación de becas estratégicas Manuel Belgrano, en la plaza de la Facultad de Ciencia Política y Arquitectura de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario, Sacnun dijo que «no hay posibilidad de defender los intereses santafesinos sin estar insertos en un proyecto nacional».
«Lo vimos durante los cuatro años de gobierno de (el gobierno del expresidente Mauricio) Macri, cuando perdimos empleo y nos arrastraron a la pobreza por decisiones políticas que se tomaron en Nación», completó.
Sacnun señaló que la lista que integra «es un conjunto de expresiones políticas de la provincia recreando ese frente plural que nos permitió recuperar los gobiernos nacional y provincial».
Sobre la interna del Frente de Todos (FdT) en territorio santafesino, la senadora manifestó: «Creo que es un aporte desde distintos espacios del FdT, intentando mantener una mirada de construcción política plural y diversa, como fue la de la conformación del Frente».
Y consideró que se trató de «una reconfiguración política que se llevó adelante como consecuencia de una decisión de Cristina Fernández de Kirchner, a los fines de enfrentar las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri».
«De la misma manera nos pareció importante que, en esta etapa de elecciones intermedias, podamos recrear con ese mismo concepto político, el FdT en la provincia de Santa Fe», refirió Sacnun, y expresó que Lewandowski «es una expresión política del espacio Encuentro Santafesino que lidera María Eugenia Bielsa».
«Mi caso es una expresión ligada a la posición política de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Roberto Mirabella, que es el precandidato a primer diputado nacional y actual senador, en reemplazo de Perotti en la cámara alta», añadió.
Sacnun sostuvo: «Hoy estamos frente a otra realidad», y puntualizó que «el Gobierno de (el presidente) Alberto (Fernández) y de Cristina han reactivado obras estructurales para la provincia como rutas nacionales, gasoductos, las infraestructuras portuarias».
En ese sentido mencionó que «las obras anunciadas por el Presidente, en el marco de Capitales Alternas, «están todas en actividad».
«Defender los intereses de la provincia, como lo vengo haciendo desde el Senado de la Nación, es defender esta pertenencia a un proyecto nacional y a un profundo federalismo», concluyó.