Política y Economía

Sacnun afirmó que el nuevo Impuesto a las Ganancias «permitirá que el país se reactive»


La senadora nacional destacó la iniciativa que esta tarde se convertirá en ley y brindó detalles sobre cómo beneficiará a los trabajadores santafesinos

El proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta $150.000 será debatido esta tarde en una sesión especial de la Cámara de Senadores, y se descuenta que será convertido en ley ya que la iniciativa cuenta con el respaldo del oficialismo y de la oposición. En este sentido, la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, afirmó que el nuevo esquema «permitirá que el país se reactive».

La legisladora destacó el proyecto impulsado por el gobierno nacional que beneficiará a más de 1,2 millones de trabajadores asalariados y brindó precisiones sobre el impacto de la iniciativa en Santa Fe: «El 63,5% por ciento de los trabajadores de la provincia van a dejar de pagar este impuesto», señaló.

A su vez, Sacnun dijo que «este beneficio no va a ser solamente con alrededor de 97 mil santafesinos, sino que también va a ayudar a que la economía en nuestra provincia y en el país se reactive porque todo aquello que va desde el salario al pago de este impuesto se va a poder derivar al consumo interno».

«No nos tenemos que olvidar que Mauricio Macri le había prometido a los trabajadores que no iban a pagar Ganancias, pero en el 2019 se fue dejando al doble de trabajadores pagando este impuesto. Por eso hoy el Frente de Todos exime a tanto trabajadores de este pago y permite que tomemos una decisión en beneficio de las grandes mayorías», concluyó la senadora que dará su aval al proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.