Política y Economía

Sacnun acusó al macrismo de haber generado «caos y zozobra» en el país


La senadora santafesina fue muy crítica con el anterior gobierno nacional y defendió a Alberto Fernández: "Llegó para arreglar el desastre económico que dejaron"

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, la santafesina María de los Angeles Sacnun, acusó hoy a la gestión de Mauricio Macri de haber generado «caos y zozobra» en el país durante su mandato y declaró que el Frente de Todos «llegó para arreglar el desastre económico que dejaron» los miembros del anterior gobierno.

Al cerrar el debate de las primeras leyes que se discutió en la sesión de hoy, la de educación a distancia, Sacnun respondió los cuestionamientos de la oposición a la decisión de intervenir la empresa Vicentin, al señalar que se trata de una firma sospechada de triangular y de quitarle a la Argentina los recursos que necesita».

«El estropicio que nos dejaron no lo hizo la pandemia, lo hizo el gobierno de Macri, algo nunca visto en tiempos de democracia», sostuvo la senadora oficialista, y consideró que el macrismo «fue el que desordenó todo y generó una situación de caos y zozobra en el conjunto de los argentinos».

Para Sacnun, «este gobierno tiene que ordenar el desastre económico» que dejó el macrismo y denunció que el gobierno anterior «montó además una red de espionaje para perseguir opositores».

«Han puesto agentes orgánicos e inorgánicos a digitar causas y a perseguir opositores y a ese mecanismo le sumaron también al grupo de medios hegemónicos», subrayó.