Sin categoría

Sacnun: “A los sectores productivos les fue mejor con nuestros gobiernos”


La senadora nacional por el peronismo santafesino recordó que “Mauricio Macri recibió el país con los sueldos más altos en dólares de la región y los entregó con los sueldos más bajos”

La senadora nacional por el peronismo santafesino, María de los Ángeles Sacnun, dijo este miércoles que a los sectores de la producción “siempre les fue mejor” con gobiernos como el del Frente de Todos que con la actual oposición de Juntos por el Cambio, durante un plenario de comisiones en el que se dictaminó el proyecto de ley de Biocombustibles.

“Los campeones de la industrialización del país se llevaron puesto en 4 años, 230 mil puestos de trabajo, 24.537 Pymes, y ni que hablar del poder adquisitivo del salario”, aseguró Sacnun, al responder críticas hechas por senadores del interbloque de Juntos por el Cambio que reclamaron por los cambios al régimen hechos en la legislación aprobada en Diputados.

En ese sentido, la senadora oficialista recordó que “Mauricio Macri recibió el país con los sueldos más altos en dólares de la región y los entregó con los sueldos más bajos en dólares”.

“A los sectores productivos de nuestro país siempre les fue mejor con nuestros gobiernos que con la oposición”, remarcó Sacnun, y agregó que “muchos opositores y los medios que los reproducen dicen que el peronismo y nuestro gobierno tienen una posición en contra del campo”.

“Se repite permanentemente como si el campo fuera uno solo, pero hay varios sujetos agrarios”, argumentó la senadora y recordó que “ni bien iniciado el gobierno del Frente de Todos votamos en el Congreso la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva incorporando la segmentación y las compensaciones para los pequeños productores”.

Antes, la opositora bonaerense Gladys González había argumentado que “el corte de combustible no es del cinco, es del diez” y aseguró que se estaba “embromando a las economías regionales de la provincia de Buenos Aires y, sobre todo, de Santa Fe”; mientras que el entrerriano Alfredo De Angeli había pronosticado que “con este proyecto se va a resentir la producción de maíz”.

“A las políticas de Estado, como es el caso de esta ley de Biocombustibles, hay que quitarles la campaña electoral”, sentenció Sacnun quien, antes de hacer uso de la palabra, recordó al fallecido senador Carlos Reutemann, quien murió hoy en una clínica de su provincia.

“Más allá de estar sosteniendo otro ideario político, no puedo dejar de hacer un homenaje a quien fue electo por el pueblo santafesino en tantas oportunidades”, indicó.