Info General

Sacerdote entrerriano incumplió la cuarentena y circuló con un Cristo por las calles


El cura de la localidad de Colón fue notificado por Prefectura en la mañana de este sábado por incumplimiento de la cuarentena. Pidió disculpas por llamar a evadir el aislamiento

 

Un sacerdote de la ciudad de Colón, Entre Ríos, no sólo incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio sino que llamó a los fieles a hacer lo propio mientras paseaba por esa ciudad. Micrófono en mano, circulaba con un Cristo y convocaba a los católicos a salir de sus casas para «tocarlo» evadiendo la cuarentena.

Según el sitio El Miércoles Digital, en el marco en la conmemoración del “Viernes Santo” se realizó una procesión por los barrios. El sacerdote Néstor Toler escoltaba desde su auto una pick up con parlantes y la imagen de Jesús. No conformes con poner el altavoz a todo volumen, la procesión fue transmitida por la radio local FM Inolvidable en vivo.

Pasadas las 11:30 de este sábado, el Padre Néstor Toler, párroco de Santos Justo y Pastor, fue notificado por el destacamento de Prefectura Naval Argentina de la ciudad de Colón, Entre Ríos, del incumplimiento de la cuarentena que perpetró durante el Viernes Santo.

“Hay una parte que estuvo mal por el hecho de que algunas personas se acercaron, quizá por mi forma de ser, porque eran situaciones duras. Había una mamá con un bebito y algunos chicos que uno los reconoce”, dijo Néstor Toler.

“Reconozco mi parte. La intención primera era simplemente pasar con Jesús, haciendo una manifestación de fe, no era en ningún momento incentivar, pero pasa… Así que pido disculpas. Después lo demás queda a juicio de cada uno que lo mira desde donde quiere y lo juzga también. Por eso, me pongo a disposición de lo que tenga que hacer”, agregó en declaraciones publicadas por El Entre Ríos.

No obstante, el sacerdote indicó que contaba con autorización del municipio “para hacer este recorrido. De lo otro que sucedió y estuvo mal, me tengo que hacer cargo yo. De hecho lo llamé al intendente pidiéndole disculpas”.

 

Fuente: minutouno.com