Deportes

Sabella, un tipo noble, honesto y que siempre enarboló la bandera de la solidaridad


El ex DT de la selección argentina falleció este martes a los 66 años. Tuvo gestos más que destacados en su vida y aquí lo valoramos

El dolor por la muerte de Alejandro Sabella conmueve al país. El ex DT de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014 falleció este martes a los 66 años en una clínica de Capital Federal debido a un problema cardíaco y tras sobrellevar una larga enfermedad. Sin embargo, Pachorra, como se lo conocía, tuvo un costado muy loable y digno de destacar: la solidaridad.

Sabella siempre estaba cada vez que alguien necesitaba algo. Y vayan dos ejemplos más que claros para pintar de cuerpo entero lo que fue el ex DT campeón de la Libertadores con Estudiantes: en 2013 abrió las puertas de su casa y con su esposa alojaron y le dieron de comer a vecinos afectados por la inundación histórica en La Plata y en 2018, ya con su enfermedad a cuestas y muy avanzada, fue hasta la casa de un hincha de Estudiantes padece una enfermedad terminal y le llevó de regalo una camiseta del Pincha. El abrazo que se dieron fue más que emocionante.

La casa, abierta a los vecinos

El 4 de abril de 2013, un año antes de dirigir la Copa del Mundo con Argentina, Sabella abrió las puertas de su casa en el barrio Tolosa para los vecinos afectados por la inundación que azotó la ciudad de La Plata.

El domicilio del entrenador, ubicado en la calle 4, entre 530 y 531, se convirtió en un centro de asistencia para las víctimas, comentaron vecinos del lugar.

El DT suspendió sus actividades en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza y atendió junto a su esposa a algunos de los damnificados.

La zona de Tolosa fue una de las más castigadas por la intensa precipitación en La Plata, pero la casa de Sabella, de dos plantas, no sufrió daños de gravedad en comparación con la de otros vecinos.

La inundación en la capital bonaerense dejó un saldo de 51 muertos, según informó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Cinco años después, sorprendió a un hincha del Pincha

El ex técnico de Estudiantes de La Plata y la selección argentina sorprendió a un hincha del Pincha que padece una enfermedad terminal. Fue en 2018, cuando sobrellevando su enfermedad lo fue a visitar a su casa y le regaló una camiseta del equipo pincharrata.

Sabella le tocó el timbre y el hincha fue a abrir la puerta para encontrarse con la sorpresa de su vida. Al principio, se quedó contemplándolo conmovido y luego abrazó al ex entrenador no pudiendo entender su presencia.