Sin categoría

Sábado de anuncios: Perotti detalla las medidas que entrarán en vigencia el lunes


El Gobierno provincial confirmó que esta mañana el gobernador emitirá un mensaje a la población. ¿Habrá marcha atrás con las clases?

Mucha expectativa. Tras la mala comunicación del domingo pasado, cuando un par de horas antes de la noche se informó qué iba a pasar el lunes con las nuevas restricciones, el Gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que este sábado por la mañana el gobernador Omar Perotti informará de las nuevas medidas que entrarán en vigencia desde el lunes en todo el territorio provincial.

Según informó la Casa Gris en las últimas horas, “el gobierno de la provincia anunciará este sábado 8 de mayo, en horas de la mañana, las nuevas medidas de convivencia en el marco de la pandemia y los efectos de la segunda ola de Covid 19, que regirán en todo el territorio provincial”.

El quid de la cuestión en relación a los anuncios de Perotti estará en las clases presenciales, luego de la suspensión de esta semana en los departamentos de San Lorenzo y Rosario por estar ambos dentro de una zona de alerta sanitaria.

En la semana hubo muchas expresiones en contra de esta decisión y hasta el propio Perotti como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, bregaron por una marcha atrás. Es más, el mandatario provincial hizo el reclamo de cambiar a ambos departamentos de zona ante el propio presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tras la reunión en Casa Rosada, el gobernador dijo que el regreso de los chicos a las aulas seguía siendo su prioridad. “Mi deseo es poder tener a la provincia en alarma sanitaria, con las exigencias que se plantean y recuperar la presencialidad escolar. Es para lo que nos preparamos”, contó.

Este sábado, con los números del informe de la semana epidemiológica sobre la situación sanitaria actual de la provincia y de los departamentos Rosario y San Lorenzo, el gobernador tomará una decisión. Por lo menos será con un tiempo prudencial para que los santafesinos se organicen. Y con la expectativa de miles de padres de saber si el lunes hay o no clases presenciales.