Un gatito llamado Ryzhik (‘pelirrojito’, en ruso), que el pasado invierno perdió sus cuatro patas por culpa del frío extremo registrado en Tomsk (Siberia, Rusia), ha vuelto a caminar gracias a unas prótesis de titano hechas por un veterinario, según se aprecia en un reciente video publicado en Instagran.
En la grabación, de poco menos de un minuto de duración, se ve cómo el felino da sus primeros pasos cerca de la clínica donde fue curado tras la intervención quirúrgica. Ryzhik baja lentamente varios escalones y después inspecciona el lugar, estrenando sus nuevas extremidades, según pubicó RT.
El pasado mes de enero el animal fue hallado en medio de la nieve con las patas congeladas y afectadas por la gangrena, por lo que los veterinarios decidieron amputárselas para salvarle la vida. Su dueño decidió llevarlo a una clínica veterinaria de Novosibirsk donde, mediante una tomografía computarizada, lograran implantarle las prótesis. «Conservamos la función de las extremidades, hemos logrado el resultado», dijo Serguéi Gorshkov, veterinario que participó en la intervención.