Deportes

Russo: «Ojalá me toque ganar la Copa y festejar en La Bombonera»


El entrenador fue presentado oficialmente. Será el segundo ciclo de Russo en la institución xeneize

El entrenador fue presentado oficialmente. Será el segundo ciclo de Russo en la institución xeneize

Saco azul, camisa celeste y corbata amarilla. Desde el primer instante en el que se bajó de su auto e ingresó a la Bombonera, Miguel Ángel Russo dejó bien en claro que entiende cuál es el ADN Xeneize y que no deja ningún detalle librado al azar.

A paso firme, cerca de las 16.50 el nuevo entrenador de Boca ingresó al coliseo xeneize, donde primero firmó su contrato y luego hizo su presentación oficial ante un centenar de periodistas que colmaron el Salón Filiberto, apenas a unos metros del vestuario local.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1211745124897689600

El vicepresidente Mario Pergolini publicó en su cuenta de Instagram la intimidad de la firma del contrato.

El flamante entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, aseguró que «lo mejor está por venir» y se mostró esperanzado en que «salgan las cosas», al ser presentado oficialmente en su regreso al club. Russo dijo que quiere «agradecer a todos esta nueva oportunidad en mi vida, en especial a Román (Riquelme). Lo que viene, Dios dirá, y esperemos que nos ilumine para poder salir adelante».

«Ojalá me toque ganar la Copa y festejar en La Bombonera. Siempre tuve la ilusión de volver a Boca. Los técnicos que tuvieron la suerte de ganar la Libertadores pudieron hacerlo. Había un lado, adentro mío, que me decía que iba a volver», sentenció Russo.

El DT, quien inicia su segundo ciclo en el club, explicó que es «muy respetuoso» del plantel de Boca, al que calificó de «bueno», y aclaró que «hay que conocerlos, serán los primeros en saber mi idea y mi forma, pero tengo un gran respeto por los futbolistas».

«Sé cuál es la sensación de la gente. Pero hasta que no hable con los jugadores, el mayor de los respetos es para con ellos. Tengo ganas de arrancar todo lo más rápido posible», comentó.

Será el segundo ciclo de Russo como DT de la institución. Tuvo su primera experiencia en el xeneize desde principio a fin de 2007, año de la última gran conquista de la institución boquense: fue el técnico que condujo a Boca a la obtención de su última Copa Libertadores, en una edición en la que Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente segundo y máximo responsable del Departamento de Fútbol, fue la grandísima figura de la competición en aquel inolvidable préstamo por cuatro meses, previo a ser comprado definitivamente, en los que sacó su máximo potencial para conquistar América.