Deportes

Russo: «Es buena la localía, ahora hay que buscar algo de visitante»


Foto: Juan José García

Los Canallas tienen una efectividad que roza el 80 por ciento de los puntos obtenidos en su estadio

El entrenador de Rosario Central Miguel Russo, rescató y valoró el triunfo tras cuatro presentaciones. «Es bueno volver a ganar, ganar de local y poder contar con la cantidad de puntos que tenemos. En el fútbol argentino nadie te regala nada, todo es lucha, todo es duro, cada partido es mucha planificación y hoy nos tocó hacer varios cambios», y subrayó: «Nos vamos acomodando, pero fueron importante los que entraron y los niveles que algunos pudieron mostrar».

Los Canallas tienen una efectividad que roza el 80 por ciento de los puntos obtenidos en su estadio. «Es buena la localía, ahora hay que buscar algo de visitante que siempre para nosotros es importante; pero estamos cerca de la cantidad de puntos que hizo Rosario Central la temporada anterior en todo el año y eso es bueno porque vamos creciendo y fortaleciendo a los chicos que es lo mas importante», resaltó el DT.

Consultado por la irregularidad en el primer tiempo y un mejor andar de los santiagueños, Russo reconoció: «Después de la salida de Oviedo nos desorientamos un poco, durante 15 o 20 minutos perdimos el control del juego, nos desordenamos, nos costó, estuvimos mucho tiempo sin poder tener lo que es prioritario, la pelota para poder jugar. En el segundo tiempo ya nos acomodamos, el ingreso de Infantino fue bueno participando mucho para que el acomodamiento fuese así».

Y puntualizó: «Cuando perdemos la pelota sufrimos y cuando perdemos el orden también. En algún momento perdemos la pelota y perdemos el orden y las dos cosas no se pueden perder. Hoy nos tocó un equipo difícil que venía de siete partidos sin perder y está en una situación donde tiene que crecer permanentemente en el promedio».

El entrenador fue consultado, además, respecto a la baja de Luca Martínez Dupuy, quien figuraba entre los concentrados inicialmente para medirse ante el Ferroviario. «Anoche (lunes) había hablado con él que no lo veía bien, está en un momento que si lo venden o no y yo los protejo a ellos y aprovecho para decir que lo de Candia (otro excluído) es un motivo futbolístico para borrar cualquier tipo de impresión fuera de lo normal», y agregó: «Nosotros nos basamos todo desde lo futbolístico y lo aclaro porque hay cosas que he visto y no son verdades».