Deportes

Russo: «El equipo tuvo ímpetu, lo fue a buscar y no se dio por vencido”


El DT canalla habló tras el empate 1 a 1 con Lanús en el Gigante de Arroyito

Central empató 1 a 1 frente a Lanús en el Gigante de Arroyito, y tras el partido, el técnico Miguel Russo analizó el desarrollo del juego y la vuelta del destacado goleador canalla, Marco Ruben. Sobre sus jugadores, comentó: “A este equipo no le gusta perder y no bajamos los brazos”. En cuanto al regreso de Ruben, destacó: “Volver y encontrar todo esto no es normal, ocurre en personas como él, me alegro y quiero que lo disfrute. Está muy bien”.

Russo añadió: “Tanto Marco como Módica y Copetti son punzantes y exigentes. Hay que encontrar el balance para todo el equipo”.

Al analizar el partido, el técnico mencionó que “fue difícil tomar ritmo porque fue muy cortado”. También explicó: “El gol de Lanús fue de pelota parada por un error nuestro. Todo se hizo muy cortado, por suerte logramos el empate en el final. El rival se defendió mucho y lo pudimos sacar adelante. A nivel de juego es muy difícil evaluarlo”.

Reflexionó sobre el ritmo del juego comparando con el fútbol europeo: “Con los números del fútbol de Europa si los comparamos con el tiempo que se juega acá estamos en la mitad. No es bueno eso, pero hay que manejarlo”.

Reconoció los desafíos del partido: “Tenés un error y te hacen el gol y después todo te cuesta mucho. Es lógico que la gente quiera más. En un tiempo, quince minutos de demora es muchísimo. El equipo tuvo ímpetu, lo fue a buscar y no se dio por vencido”.

Sobre la reciente eliminación de la Copa Libertadores, manifestó: “Ahora pensamos en el torneo local y después vendrá el momento de la Sudamericana. La eliminación de la Libertadores hay que tomarla con muchos factores más allá de los nuestros. La idea es que siempre este club compita a nivel internacional. Nos gusta pelear los primeros puestos de arriba. Eso te hace crecer”.

En cuanto al bajo rendimiento de Jaminton Campaz, que fue reemplazado en el entretiempo, comentó: “Es un momento que pasan todos los jugadores, es muy difícil porque si él no gana el mano a mano le cuesta mucho más. Rescato que nunca baja los brazos, como todo el equipo. Hay que asimilar los momentos que no son buenos. Él va a levantar y mostrar su nivel”.

Finalmente, Russo se refirió a sus expectativas para el futuro: “Para mí el futuro es día a día y estamos para seguir creciendo. Me levanto y cada día es nuevo. Estamos en un buen nivel competitivo y hay que seguir trabajando”.