En las redes sociales circula un video que recoge el momento exacto en el que un rayo impacta en el cohete portador Soyuz-2.1b, momentos después de que este lunes despegara del cosmódromo militar de Plesetsk (Rusia).
Según explicó a la prensa el jefe del cosmódromo, el mayor general Nikolái Nestechuk, los equipos del cohete —que portaba el satélite de navegación Glonass-M— no se vieron afectados y, pese al impacto del rayo, fue alcanzada la órbita prevista en el tiempo estimado.
Un rayo golpea un cohete ruso Soyuz segundos después de su despegue
Se trata del primer lanzamiento en 2019 de un cohete Soyuz 2.1 desde el cosmódromo de Plesetsk pic.twitter.com/iZMr6G9Txp
— RT en Español (@ActualidadRT) May 27, 2019
«El clima no es un obstáculo para nosotros […] Esta es otra prueba de que los rayos no pueden dañar nuestros cohetes y armas espaciales», manifestó el militar.
El lanzamiento del cohete portador de clase media Soyuz-2.1b llevado a cabo este lunes por las Fuerzas Espaciales de Rusia es el primero que se realiza este año desde el cosmódromo de Plesetsk. A lo largo de los últimos 14 años, se han realizado un total de 37 lanzamientos desde Plesetsk, según publicó RT.