Rusia superó las 8.000 muertes por el nuevo coronavirus sobre más de 576.000 casos, según el último recuento oficial, difundido este sábado
El grupo de trabajo nacional sobre coronavirus de Rusia informó que 161 personas murieron en las últimas 24 horas, con lo que el total nacional durante la pandemia se ha elevado a 8.022.
Además, 7.889 personas dieron positivo al test de Covid-19, en el el tercer día consecutivo en que el número de casos nuevos se ubica por debajo de los 8.000, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
La tasa de mortalidad relativamente baja que presenta Rusia generó especulaciones en algunos países occidentales, que creen que Moscú podría estar manipulando los números.
Los funciones rusos rechazaron esas hipótesis y afirmaron que la baja tasa de mortalidad responder las medidas efectivas que han estado aplicando.
Rusia, con más de 576.000 casos positivos es el tercer país del mundo con mayor número de infectados, por detrás de Estados Unidos (más de 2,2 millones) y Brasil (más de 1 millón).