Mundo

Rusia sigue adelante con las pruebas clínicas para la vacuna contra el covid-19


Veinte participantes recibieron el segundo componente

Los participantes de la prueba para encontrar una vacuna contra el coronavirus que desarrolla en Rusia recibieron el segundo componente. El estudio se lleva a cabo en 20 personas y lo conducen el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Según comunicó el Ministerio, los voluntarios están bien y se encuentran bajo «supervisión médica constante». La vacunación se llevó adelante en el hospital militar Burdenko de Moscú, a 21 días de la primera aplicación.

De acuerdo a los datos que obtuvieron los investigadores se puede «hablar con certeza sobre la seguridad y la buena tolerancia a la vacuna», informaron. Además, contaron que se produjo una respuesta inmune a la administración del fármaco.

Un total de 38 personas participó de las pruebas clínicas. Se las dividió en dos grupos: uno de 18 y otro de 20. Los voluntarios del primero finalizarán su participación dos días. En teoría, las pruebas van a estar terminadas para finales de julio.