Mundo

Rusia presenta en América Latina «Avifavir», su medicamento contra el coronavirus


El país europeo presentará el fármaco en su embajada en Guatemala este viernes. La droga fue aprobada por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo

Este viernes Rusia presentará a América Latina y el Caribe el medicamento contra el coronavirus llamado «Avifavir». El evento será realizado en la Embajada rusa en Guatemala, en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI).

Aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, el Avifavir es el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio ruso aseguran que ya han recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la Comunidad de Estados Independientes, América Latina, Europa y el sudeste asiático.

Según señalaron desde la embajada rusa, representantes de «todos los parlamentos supranacionales de la región», así como de agencias y comités especializados, están invitados a participar en la conferencia que se realizará este viernes.

Además, precisaron que «se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur».

La misión diplomática apuntó que, de momento, no hay información sobre ninguna solicitud oficial de las autoridades guatemaltecas para la adquisición del medicamento ruso. Sin embargo, se cree que después de la videoconferencia «pueden comenzar las negociaciones sobre el suministro de Avifavir a América Latina y el Caribe».