Mundo

Rusia ordenó el cierre de bares, clubes nocturnos, cines y salas de juego


En el país hay casi 500 casos de personas infectadas con covid-19

El gobierno de Rusia ordenó a las autoridades de las 85 regiones del país suspender las actividades de clubes nocturnos, cines, salas de juegos infantiles, centros de entretenimiento para niños y otras instalaciones de entretenimiento y ocio para contener la propagación del coronavirus en el territorio.

En el decreto, que el gobierno Vladímir Putin publicó en su sitio web este martes, también se prevé la prohibición de fumar narguiles en restaurantes, bares, cafeterías e instalaciones similares.

Así, el Ejecutivo ruso ordenó que el Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) y las autoridades regionales supervisen el cumplimiento de estas restricciones.

En las últimas 24 horas, en el territorio de Rusia se registraron 57 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el número total de infectados a 495, anunciaron desde la sede operativa de gestión de coronavirus este martes.

De los casos recién detectados, la mayoría (28) pertenecen a Moscú. La ciudad de San Petersburgo se sitúa en el segundo lugar, con 5 casos nuevos. Se precisa que hay casos detectados en 14 de las 85 regiones de Rusia.

Por otro lado, otros 5 pacientes se han recuperado de la infección, así que hasta la fecha ya son 22 personas las que han logrado vencer al covid-19 en Rusia.