Mundo

Rusia envía el primer cargamento de ayuda médica a Estados Unidos


Se trata de un compromiso inédito para tratar de enfrentar la crisis desatada por la pandemia del coronavirus

 

Un avión de la Fuerza Aérea de Rusia partió este miércoles hacia Estados Unidos con suministros médicos, en un inédito compromiso acordado a principios de semana por el presidente ruso Vladimir Putin y su par estadounidense Donald Trump, para enfrentar la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Defensa ruso, a cargo de Seguei Shoigú, informó en un comunicado oficial el despegue del avión, que transporta «mascarillas y equipos médicos».

Un portavoz norteamericano, citado por la agencia rusa TASS, confirmó que está previsto que aterrice en Estados Unidos este mismo miércoles.

Trump agradeció públicamente el lunes a China y Rusia la ayuda ofrecida para enfrentar la pandemia y se declaró «gratamente sorprendido» por la colaboración internacional, informó la agencia de noticias Europa Press.

El gobierno ruso, por su parte, también autorizó el envío de suministros a otros de los países más afectados por la pandemia.

En los últimos días, Estados Unidos quedo´ como el país del mundo con más casos de coronavirus, registrando unos 190.000 contagios.

La cifra de muertos en ese país, superó los 4.000, donde tres de cada cuatro habitantes ya están sometidos a medidas de confinamiento para prevenir la expansión del virus.