Rusia consideró este lunes «escandalosas» las nuevas sanciones estadounidenses adoptadas el viernes pasado contra empresarios, funcionarios y empresas rusas que provocaron un movimiento de pánico en la bolsa de Moscú.
«Esta historia es escandalosa a la vista de la ilegalidad (de las sanciones), de la violación de todas las normas», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El gobierno ruso aseguró este lunes que apoyará a las empresas rusas afectadas por las nuevas sanciones decretadas por Estados Unidos, que tienen por blanco los activos a varios oligarcas importantes y preocupan a los inversores.
«En la situación actual, si su posición se agrava les apoyaremos», declaró el viceprimer ministro Arkadi Dvorkovich, citado por las agencias rusas, y precisó que «estas empresas gozan ya de un apoyo constante».
Las nuevas sanciones estadounidenses podrían asestar un duro golpe a la economía rusa.
En la nueva lista figuran siete «oligarcas» y 12 empresas que poseen o controlan, entre ellos Oleg Deripaska, propietario del gigante del aluminio Rusal, Igor Rotenberg y Viktor Vekselberg, actores importantes del sector energético, y Kiril Shamalov, presentado por Washington como el yerno del presidente Vladimir Putin.