Mundo

Rusia comenzó a distribuir internamente el primer lote de la vacuna Sputnik V


En las primeras entregas medirán la capacidad de distribución de la dosis en todo el territorio ruso

La vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, llamada Sputnik V, comenzó a llegar a las diferentes regiones del país como parte de una entrega piloto en donde se probarán las conexiones logísticas para su completa distribución. En este primer loteo serán vacunalos los pacientes que forman parte de un grupo de alto riesgo.

Los resultados de los ensayos clínicos de Sputnik en sus fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.

Según los rusos, la vacuna generó un 100% de respuesta inmunitaria humoral y celular en los voluntarios que fueron inyectados y que estos pacientes presentaron niveles de anticuerpos, contra el SARS-CoV-2, mayores a los que evidenciaron los pacientes recuperados naturalemente de Covid-19.

Desde el miércoles, Rusia implementó la fase 3 de los ensayos clínicos, es decir que 40 mil personas serán vacunadas con la Sputnik V.