El sábado último, el Ministerio de Salud ruso aprobó su uso para mayores de 60 años e informó que la vacuna tuvo una alta eficacia
El Gobierno municipal de Moscú puso en marcha este lunes un sistema de registro para que las personas mayores de 60 años puedan anotarse para ser inmunizadas contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V.
La decisión llega después de que el Ministerio de Sanidad ruso diera su aprobación, el fin de semana, a la inoculación de la vacuna Sputnik V a los adultos mayores, proceso que arrancará mañana con aquellas personas que tienen más de 60 años
«Esto es bueno, ya que los ancianos son el grupo de mayor riesgo a la hora de experimentar una fase grave de la vacuna», señaló el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, citado por la agencia de noticias DPA.
A principios de mes, Rusia puso en marcha su campaña de vacunación contra el coronavirus con la vacuna desarrollada por el estatal Centro Gamaleya, la primera registrada a nivel mundial, en agosto pasado.
Hasta el fin de semana, la vacuna solo se recomendaba a personas entre 18 y 60 años a la espera de la publicación de los resultados de fase tres.
Los primeros en ser vacunados fueron personas con mayor riesgo de contraer el virus, como trabajadores de la salud y docentes.
El sábado último, el Ministerio de Salud ruso, del cual depende el Centro Gamaleya, aprobó su uso para mayores de 60 años e informó que la vacuna tuvo una alta eficacia -de hasta un 90%- en los ensayos de fase 3.
Rusia ya acumula más de 3 millones de casos de coronavirus, y ayer superó los 55.000 muertos por la enfermedad, informaron hoy autoridades de salud.
En las últimas 24 horas se registraron 27.787 nuevos contagios y 487 muertes por el virus, dijeron las autoridades.
Esto sitúa los totales en 3.078.035 casos y 55.265 muertes, precisaron las autoridades.
También hoy, la oficina de estadísticas rusa Rosstat informó que entre enero y noviembre de 2020 hubo 229.700 más muertos en Rusia que en el mismo periodo de 2019, un alza de un 13,8%.
La vice primera ministra Tatiana Golikova dijo que «más del 81% del alza de la mortalidad en este periodo se debe a la Covid-19 o a las consecuencias de la enfermedad».
«Tanto nosotros como todos los demás países del mundo tendrán que analizar seriamente la estructura de la mortalidad general y comprender cuántas nuevas muertes realmente aparecieron a causa de la nueva enfermedad», destacó.