Están ultimando detalles para que se lleven a cabo reuniones entre las potencias y el organismo militar mundial
Con el debate con Estados Unidos sobre las garantías de seguridad para Rusia agendados para después del 10 de enero, el Kremlin intenta conformar una agenda de negociaciones a la totalidad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), prevista para dos días más tarde, y presiona para que esa alianza se abstenga de incorporar a Ucrania y Georgia.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, fue el encargado de confirmar al canal de You Tube «Soloviov Live» que las conversaciones sobre las garantías de seguridad tendrán lugar «inmediatamente después de las vacaciones de año nuevo en Rusia», que finalizan el 10 de enero.
Pero añadió que Moscú no está interesada en «negociaciones interminables, durante las cuales Occidente volverá a explicar algo de forma ambigua, y luego engañará definitivamente», consignó la agencia Sputnik.
En cuanto a las negociaciones con la OTAN, el ministro apuntó que en estas participarán altos cargos militares rusos, y afirmó que Moscú espera que en la delegación de la Alianza Atlántica también figuren representantes militares.
«Les advertimos que –puesto que han suspendido las actividades prácticas con representantes militares desde 2014 y solo se han limitado a llamadas telefónicas ocasionales al jefe del Estado Mayor– la conversación solo tendría sentido con participación de los militares», subrayó Lavrov.