Más noticias
Mundo
Política y Economía

Acuerdo

Rusia ayudará a Cuba a modernizar su red ferroviaria, aérea y energética


Rusia ayudará a Cuba a modernizar su red ferroviaria, aérea y energética en los próximos años, informó este viernes el gobierno del presidente Vladímir Putin, como parte de un programa de cooperación que fue destacado por la prensa de la isla.

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, con quien abordó la cooperación económica y comercial entre ambos países durante la XVII sesión de la Comisión Intergubernamental, que se celebró en Moscú.

«Hemos avanzado mucho en un proyecto para actualizar la red ferroviaria de Cuba», señaló Borísov a la prensa rusa, y explicó que la inversión estimada asciende a unos 2.000 millones de euros.

El proyecto se aplicará a lo largo de siete años, añadió al término del encuentro con Cabrisas, en el que precisó que se hará en dos fases para optimizar los recursos crediticios necesarios.

«Pienso que comenzaremos a implementarlo en un futuro cercano», destacó el viceprimer ministro ruso, según las agencias Efe y Ansa.

Borísov también indicó que Rusia asistirá a Cuba en la modernización de su infraestructura energética, mediante un programa de largo plazo que se extenderá hasta 2030, y en la restauración de su flota aérea, compuesta por varias aeronaves rusas.