Política y Economía

Rumbo a las Paso: Figueroa Casas se bajó como precandidata a intendenta de Rosario


Germana Figueroa Casas

La diputada nacional comunicó su decisión en redes sociales, donde pidió la unidad del PRO. Así, el único candidato será Carlos Cardozo

La interna de Unidos para Cambiar a Santa Fe en Rosario se quedó con un precandidato menos a intendente. Es que este lunes la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio Germana Figueroa Casas decidió bajarse en la carrera rumbo a las Primarias y así el único referente del PRO en las elecciones será Carlos Cardozo.

Figueroa Casas anunció su decisión con un video que publicó en su cuenta personal de redes sociales. Y así dejó en claro que apoyará al concejal Cardozo, quien quedó como el único representante del PRO en la carrera por el Palacio de los Leones.

«La unidad es una valor. Aunque existan diferencias debe ir un sólo candidato a intendente de nuestro espacio. Mi compromiso continúa y me encontrarán defendiendo desde el Congreso los intereses de los santafesinos y poniendo toda la energía en la transformación de la provincia», posteó Figueroa Casas.

Junto a ese post, publicó un video en el que respalda la candidatura de Carolina Losada como precandidata a gobernadora de la provincia.

«Como rosarina me duele que mi ciudad sea mencionada en las noticias de todo el país sólo por la violencia. Rosario es mucho más que eso. Ese es el motivo por el cual decidí participar para la Intendencia. También es el motivo por el cual me involucré en política. Mejorar la vida de la gente tiene que ser nuestro compromiso».

Y agregó: «Rosario brinda oportunidades. Tiene un enorme potencial. Si embargo, en un momento crítico el PRO y Juntos por el Cambio no deben separarse. Ya marcaron el camino Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y más recientemente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta cuando decidieron que iba a haber un solo candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La unidad es un valor. Y por eso creo que, a pesar de las diferencias, debe haber un solo candidato a intendente del espacio en Rosario. Por mi parte seguiré trabajando en el Congreso defendiendo a los rosarinos y pondré toda mi energía en acompañar a Carolina Losada en su campaña para gobernadora de Santa Fe. Así de una buena vez logramos transformar la provincia».