Ciudad

Rugen los motores: Motocaravana Solidaria Rosario recolecta alimentos y juguetes


Los motores de la solidaridad no pueden detenerse y las sonrisas de los chicos no pueden apagarse. Desde que empezó la pandemia la gente de Motocaravana Solidaria está asistiendo a comedores y merenderos.

Los motores de la solidaridad no pueden detenerse y las sonrisas de los chicos no pueden apagarse. Desde que empezó la pandemia la gente de Motocaravana Solidaria está asistiendo con mercadería a varios merenderos y comedores, pero en esta oportunidad el pedido es puntual para llevar alimentos, de manera inmediata, a la gente del comedor Arco Iris de Cabin 9 que asiste a 300 personas, entre ellas muchísimos niños. Desde hace seis años el objetivo de Motocaravana Soidaria era llevar juguetes al jardín Surcos ubicado en el lugar y a los hospitales, este año por la difícil situación que se vive lo urgente es socorrer a toda esa infancia vulnerable.

Hablamos con Juliana, una de las integrantes del grupo y nos dijo lo siguiente: “con lo que conseguimos recolectar mediante donaciones de gente amiga y vecinos hemos ido tres veces a llevar asistencia a Cabin 9. Hay muchos chicos que al no concurrir al jardín no tienen su desayuno o merienda y una familia, con algunos colaboradores, se puso al hombro la misión de asitirlos y formaron el comedor Arco Iris pero no reciben ninguna ayuda de otro lado más que lo que algunos conocidos les pueden alcanzar y la necesidades son muchas”.

 

 

Para conseguir más mercadería se recurrió también al método de canje y se ofreció por las redes ropa,  zapatillas y libros en excelente estado por mercadería. La gente aceptó la propuesta y se logró recolectar leche, fideos, arroz, polenta y otros productos que ya fueron entregados.

Juliana nos siguió diciendo: “nuestro objetivo, desde hace seis años, era llevar alegría el Día del Niño, vamos disfrazados de payasos y llevamos juguetes y golosinas a hospitales y a Cabín 9. El jardín Surcos se llena de chicos que muestran en sus caritas agradecimiento por lo que reciben y nos hacen dibujitos,  pero este año por la situación que se vive y el tema del distanciamiento, no lo vamos a poder llevar a cabo en esa magnitud, de todas maneras aunque lo urgente es la mercadería pedimos, a los que siempre colaboraron, la donación de juguetes para que los niños no pierdan la sonrisa”.

Seamos generadores de esas sonrisas y ayudemos a que muchos niños no pasen hambre y frío.

Las donaciones se reciben en Dux Helados, Salta y Pueyrredón. Para donar sin moverte de tu casa comunícate a los números 341 152100724 o 341 153366805 y la gente de Motocaravana Solidaria lo pasan a retirar. En los próximos días se van a agregar más puntos de recepción.