Deportes

Rugby: el Seis Naciones descarta la posibilidad de jugar el torneo sin Francia e Italia


Organizadores del torneo aseguraron estar "totalmente comprometidos a completar el Campeonato 2020," reafirmando la "intención de organizar los partidos aplazados a fin de año"

La organización del certamen del rugby europeo Seis Naciones, que se interrumpió a causa de la pandemia de coronavirus, negó hoy toda chance de realizar en noviembre próximo un torneo únicamente con los cuatro seleccionados británicos, excluyendo a Francia e Italia.

Los organizadores del torneo aseguraron estar «totalmente comprometidos a completar el Campeonato de las Seis Naciones 2020,» reafirmando la «intención de organizar los partidos aplazados a fin de año».

Al analizar las opciones de reprogramación, la salud y la seguridad de los jugadores, el personal asociado y los espectadores serán prioridad y cualquier partido que pueda ser jugado estará sujeto a la orientación del gobierno y a las restricciones de viaje entre países, señaló el sitio inglés Sky.

«La situación actual cambia rápidamente en cada país ya que viven diferentes etapas para combatir esta pandemia. Anticipamos que pasarán algunas semanas más antes de que la situación se aclare y podamos presentar opciones más definitivas para reanudar la actividad», indicó la organización.

El Seis Naciones 2020 se suspendió el 8 de marzo pasado luego del triunfo de Escocia como local ante Francia por 28-17, quedando pendiente el cotejo de la cuarta jornada entre Irlanda-Italia.

Luego debía jugarse la quinta y última fecha con los partidos Gales-Escocia, Italia-Inglaterra y Francia-Irlanda.

Los punteros son Inglaterra y Francia con 13 unidades, Escocia tiene 10, Irlanda 9 (un cotejo menos), Gales 7 e Italia (un partido menos) sin unidades.