Deportes

Rugby: el rosarino Jerónimo De la Fuente con un pie en el Perpignan de Francia


Las últimas cinco temporadas estuvo ligado a los Jaguares, franquicia argentina en el Súper Rugby

Jerónimo De la Fuente, capitán de Los Jaguares e integrante de Los Pumas, tiene todo acordado para jugar en el Perpignan, equipo que participa en el Pro D2, máximo torneo de ascenso del rugby francés, según publica el medio especializado A Pleno Rugby. El surgido en Duendes de Rosario había deslizado la posibilidad de emigrar de la franquicia argentina por pedido de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

«La UAR nos dijo que si alguno tiene alguna propuesta del exterior que la acepte así también aliviana un poco los costos», declaró en centro de Jaguares y Los Pumas el pasado 1 de junio.

El centro rosarino, de 29 años y 54 partidos con Los Pumas, se suma así a la partida de otras figuras del rugby argentino como Guido Petti, Marcos Kremer y el entrenador Gonzalo Quesada.

Otros dos integrantes de Los Jaguares con chances de jugar en Francia son Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Paulos, quienes irían al Pau, equipo del suroeste francés que participa del Top 14, la máxima categoría del rugby galo.

El medio apertura Díaz Bonilla, de 31 años y cuatro partidos en Los Pumas, ya jugó en 2019 en el Racing 92, en tanto que para el segunda línea Lucas Paulos (22 años) sería su primera experiencia en Europa.