Deportes

Rugby: el Puma Javier Ortega Desio está contagiado de coronavirus


El jugador del seleccionado argentino comenzó a padecer síntomas y este domingo tras el hisopado se confirmó la noticia

El coronavirus llegó a Los Pumas. Según informó la Unión Argentina de Rugby (UAR), el jugador Javier Ortega Desio está infectado y seguirá en su domicilio tras haber dado positivo de Covid-19.

Hasta el momento el jugador nunca entrenó en Casa Pumas, lugar donde el seleccionado argentino practica, porque estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general, que luego confirmaron la presencia del coronavirus.

También se contagió la pareja del rugbier de Los Pumas, la actriz e instagramer Belu Lucius. El periodista Pablo Montagna alertó por Twitter sobre la noticia: «Belu Lucius y su marido el Puma Javier Ortega Desio internados por COVID. Ella con su mamá desde el viernes (Ambas con neumonía bilateral). Ortega desde las 2 de la mañana de hoy tras llamar una ambulancia y internado también pero en otro sanatorio», publicó.

Vuelta al trabajo de Los Pumas

Respetando las estrictas normas de distanciamiento impuestas por el gobierno nacional, Los Pumas comienzan este lunes una nueva semana de entrenamientos, que tendrá una etapa de testeos PCR (hisopados) para todo el plantel, a partir del día de mañana.