Deportes

Rugby: el invicto Jaguares XV enfrenta a Cafeteros Pro de Colombia


La franquicia argentina que milita en la Superliga Americana jugará este viernes desde las 21 por la séptima fecha del torneo en Montevideo

La franquicia argentina Jaguares XV se medirá este viernes frente a Cafeteros Pro de Colombia, encuentro correspondiente a la séptima fecha de la denominada Superliga Americana de Rugby.

El partido programado a las 21 se disputará en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.

Previamente, en la misma cancha, jugarán Peñarol de Uruguay y Cobras XV de Brasil y luego lo harán Selknam de Chile y Olimpia de Paraguay

Los Jaguares XV, líder invictos con puntaje ideal (30), accedieron a las semifinales del torneo al derrotar categóricamente a Cobras XV de Brasil por 62-12, el domingo pasado.

El conjunto argentino dirigido por el técnico Ignacio Carlos Fernández Lobbe mantuvo su invicto y aumentó su ventaja como líder de la clasificación, a ocho puntos sobre Peñarol, el elenco local.

El cuerpo médico de la franquicia argentina confirmó las lesiones de los jugadores Santiago Ruiz (rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha) y Beltrán Salese (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo).

Por tal motivo fueron convocados el rosarino Tomás Malanos y Pedro Rubiolo del club Círculo Rafaelino de Rugby.