El proyecto pertenece al diputado Gabriel Real. Temen que no se pueda garantizar ese insumo ante la cantidad de contagios
La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó un proyecto presentado por el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, para que el Poder Ejecutivo santafesino habilite el funcionamiento de la planta generadora de oxígeno del Samco de Rufino. Esta iniciativa es en base a las recomendaciones internacionales y nacionales que sostienen que la generación de oxígeno cumple con los estándares mínimos de pureza y a su vez resulta más eficiente en términos de costos.
“La respuesta de proveedores es clara, por ahora se prioriza el uso medicinal dado que hay una alta demanda por encima del promedio. Temen no poder abastecer en un futuro inmediato al propio sistema de salud”, dijo el legislador oriundo de la ciudad de Firmat.
El legislador comentó que «en nuestra provincia se cuenta con dos plantas de la siderúrgica de origen brasileño Gerdau y ante la situación sanitaria de público conocimiento, informaron que se encuentra afectado el normal abastecimiento de oxígeno, un insumo crítico para la producción de acero en su planta en la ciudad de Pérez».