Ciudad

Rufino aísla a los transportistas para que no crezca el coronavirus entre la población


“Son 600 transportistas de diversas modalidades en total, a todos los tenemos censados y los estamos controlando”, aseguró el intendente de la ciudad del sur de Santa Fe

Al sur de Santa Fe se encuentra la ciudad de Rufino y desde este lunes allí se aplicaron una serie de medidas que buscan prohibir la llegada personas que puedan complicar a la población local en cuanto al coronavirus. Una de las iniciativas aplicadas es que a las personas que salen de la ciudad para trabajar en otras localidades queden aisladas en un albergue municipal.

Estamos ofreciendo el albergue municipal para delegaciones deportivas y nos encargamos hasta de la comida para que puedan vivir allí, puedan hacer los viajes regularmente pero que no tomen contacto con el resto de la población local”, explicó la máxima autoridad de la ciudad ubicada en el departamento General López a Vía Rosario.

El intendente Natalio Lattanzi explicó el esquema implementado y destacó que se trata de «cerrar los límites de la ciudad para poder liberar actividades dentro de la planta urbana”.

El mayor impacto sobre la normativa está dado por el protocolo que deben respetar desde los comisionistas, pasando por los transportistas de cereal, hasta quienes habitualmente viajan a los mercados de Rosario para buscar frutas y verduras. “Pueden viajar tranquilamente, aunque a la hora del regreso tienen horarios estrictos para dejar la mercadería en el único acceso habilitado en Rufino, además de que deben aislarse”, precisó Lattanzi, la carga queda en la entrada y otro furgón debe buscarla para hacer la distribución local.

Sin embargo para aquellos que no quieren ir a dormir al albergue municipal reciben el expreso concejo de parte de Lattanzi: “Les pedimos que si planean volver a sus casas lo hagan alejados de sus familias, de lo contrario todos deben respetar el no salir. Intentamos que si alguien viene de otra ciudad ya infectado y es asintomático, no contagie al resto de la población”.

Tal impacto causó la regulación en algunos viajantes, que muchos se organizaron y alquilaron casas mudarse y convivir allí entre colegas en las horas donde no están en la ruta. “Son 600 transportistas de diversas modalidades en total, a todos los tenemos censados y los estamos controlando”, aseguró el intendente de Rufino.