Política y Economía

Roy: “Una ciudad que fortalece el control es una ciudad más segura”


Así se manifestó el Presidente de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad, luego de la reunión que mantuvieran los ediles con la Secretaria de Control del Municipio, Carolina Labayru

El Concejo fue el escenario de un nuevo encuentro entre concejales y funcionarios a los fines de fortalecer el control y la seguridad en la ciudad. En este caso, asistió y exhibió su trabajo la Secretaria de Control del Municipio Carolina Labayru.

Al respeto el edil de Cambiemos, Roy López Molina, calificó al encuentro como “positivo” y agregó: “Una ciudad que fortalece el control y la presencia activa del estado en las calles, redunda en una ciudad más segura”.

Durante la jornada, en un primer momento, se revisaron los resultados en cada uno de los operativos de control llevados a cabo por el municipio en lo que del año: Transito, vía publica, zonas comerciales, Pichincha, La Florida, escuelas, entre otros.

Sobre ello López Molina sostuvo: “Se exhibieron algunos resultados, pero aún falta mucho. Los rosarinos nos demandan una figura más rigurosa por parte del Municipio a la hora de controlar y recuperar el dominio del espacio público. Desde nuestro lugar aportaremos todo lo necesario para que ello ocurra”.

“En Diciembre aportamos $100 millones de pesos extras en la inversión destinada a la seguridad y el control”, recordó el edil y añadió: “Dinero que puede utilizarse para incorporar tecnología vinculada a la seguridad y combatir, entre otras cosas, el apriete de los cuidacoches, las picadas ilegales en el Escalabrini Ortiz, y en el sector de La Florida y la circulación de motos ilegales”.

“Esos fueron algunos de los temas que le planteamos a la Secretaria de Control, además de la necesidad de avanzar sobre la reforma del código de faltas, sobre la actividad en bares y boliches (nocturnidad) y una serie de criterios para frenar los usos y abusos del espacio público”, concluyó Lopez Molina, sin antes destacar la presencia de sus compañeros de interbloque Renata Ghilotti, Agapito Blanco y Marcelo Megna en la reunión.