El candidato a intendente de Cambiemos, Roy López Molina, quien superó en la interna a Jorge Boasso fue uno de los últimos candidatos en brindar declaraciones a la prensa. En cantidad de votos obtenidos, quedó cuarto, por detrás de Roberto Sukerman, el más votado, y de los dos precandidatos de la interna del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Verónica Irizar y Pablo Javkin. Juan Monteverde, quinto en cantidad de votos, tiene sólo 8.000 menos que el representante del PRO, que llegó a los 59.766.
López Molina dijo, en declaraciones a Radio 2, que están contentos de haber ganado la interna y que agradecen a Boasso, con quien comenzará a trabajar en conjunto desde hoy. «Esto es un avance para seguir creciendo», expresó Roy y consideró un dato a destacar que «el 80 por ciento de los ciudadanos le dijeron que no a una gestión y a un manejo del poder», en referencia al socialismo.
Respecto a la campaña que comienza hoy de cara a las generales del 16 de junio, López Molina afirmó: «El recorrido hasta junio es otra campaña y cada candidato tiene que mostrarle a los rosarinos qué tiene para ofrecer».
Sobre las malas elecciones que está haciendo Cambiemos en las provincias, Roy indicó: «Ingenuo sería si negara que el contexto económico impacta en las elecciones. Es un contexto que genera dudas, incertidumbre». Sin embargo explicó que hay que tener en cuenta que «en esta elección no estamos eligiendo presidente, ni ministro de economía, estamos eligiendo intendente. Si debatimos problemas nacionales, descuidamos el problema mas grave de Rosario que es la inseguridad».
En relación a la inseguridad, consideró que es el problema más grave de Rosario hoy en día y apuntó contra el Frente Juntos y contra el FPCyS: «El peronismo siempre está del lado de los victimarios y no de las víctimas. Y claramente, las políticas del socialismo en este sentido han fracasado».
https://twitter.com/RoyLopezMolina/status/1122709018345123840