El precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria destacó la fórmula de unidad del oficialismo junto a Sergio Massa
El precandidato a vicepresidente de la Nación por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, pronosticó hoy que con una nueva gestión peronista la situación económica en 2024 «será mejor, no faltarán reservas y habrá un ahorro de 4 mil millones de dólares» por la puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner.
En diálogo con la LT8 de Rosario, Rossi dijo además que la fórmula presidencial que integra con Sergio Massa es «de síntesis», que cuenta con «un respaldo mayoritario» y que ha generado «expectativas en el peronismo y también en sectores independientes».
En ese sentido, aseguró que el binomio contó de inmediato «con el apoyo de los gobernadores, de las distintas organizaciones políticas y del movimiento obrero».
«Esto es lo que se conformó y en estas pocas horas (después) del anuncio se ha generado expectativas no sólo hacia el interior de nuestro espacio, sino también en sectores independientes», reiteró el candidato a vicepresidente de la Nación.
Respecto al perfil que tendrá la campaña presidencial de la fórmula peronista, Rossi, afirmó: «Tenemos que hablarles claramente a los argentinos sobre cómo estamos».
«Cuáles son las cosas que el gobierno hizo más que adecuadamente y las que faltan, qué es lo que ha sucedido y en qué estado encontramos al gobierno en 2019», completó.
Tras criticar al gobierno de Mauricio Macri porque, dijo, «endeudó al país en 45 mil millones de dólares y nadie de la oposición hizo autocrítica, nunca», Rossi vaticinó que el año venidero con nueva gestión peronista «la situación será mejor».
Y apuntó que «no habrá faltante de reservas y habrá un ahorro de 4 mil millones de dólares gracias a la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner».
«Habrá balanza comercial favorable y posibilidad de aumentar las reservas del Banco Central, con lo que se podrá mantener el tipo de cambio y, así, se bajará la inflación y se mejorará el poder adquisitivo», pronosticó Rossi.
«Las condiciones estructurales de la economía empezarán a cambiar en noviembre o en diciembre y empezaremos a tener niveles de crecimiento económico, con inclusión y equidad social, más que importantes. Los próximos cuatro años serán virtuosos», finalizó.