El ministro de Defensa de la Nación opinó en relación a la formación de un grupo de retirados de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reiteró hoy sus críticas a la «mesa de enlace» de retirados de las Fuerzas Armadas y advirtió que «la sociedad tiene que estar alerta de una operación política de estas características».
A la vez, destacó este grupo «no tiene ninguna incidencia en el personal en actividad».
«Es absolutamente inapropiado. La sociedad tiene que estar alerta de una operación política de estas características», sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con «Todos Juntos», el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el titular de la cartera castrense cuestionó a los militares retirados que conformaron la «Mesa de Encuentro Libertador General San Martín» y advirtió que «es la primera vez que sucede en democracia un hecho de estas características».
A la vez, subrayó que esta agrupación «no tiene ninguna incidencia en el personal en actividad» y afirmó que «es un acto de conspiración, desestabilizante sobre la política de las Fuerzas».
«El personal en actividad va a seguir cumpliendo las funciones que viene cumpliendo respetuoso de la democracia, las instituciones y la Constitución Nacional, porque esta acción no tiene ningún tipo de incidencia ni de turbulencia», insistió el integrante del Gabinete.
Finalmente, Rossi indicó que el Ministerio de Defensa está «estudiando y analizando las potenciales responsabilidad y sanciones de los que están participando» en la «mesa de enlace» militar.
Este miércoles, Rossi dijo que Ernesto Bossi, quien conducirá al grupo, «es un conspirador», ya que «conspiró al inicio del gobierno de Néstor Kirchner y ahora conspira, primero contra los jefes de la Fuerza, después contra la política de Defensa y sigue para adelante contra el presidente de la Nación».
Referentes de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad decidieron reunirse en una mesa conjunta, con el objetivo de incidir en la política del sector.
La agrupación, que lleva el nombre de «Mesa de Encuentro Libertador General San Martín», reúne a personal retirado de las fuerzas y autoridades de sociedades y mutuales de uniformados, y a partir de hoy se muestra públicamente.
En el documento de lanzamiento, la mesa se presentó como «un espacio federal que se propone representar ante la dirigencia política y la opinión pública a los centenares de miles de uniformados que viven y cumplen servicio en todo el territorio nacional».