Política y Economía

Rossi: «Nosotros nunca vamos a hacer política con la muerte»


El ministro de Defensa advirtió que un sector del periodismo y de la política iban usar un tema tan sensible para la campaña electoral

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que el Frente de Todos (FdT) «nunca» va a hacer «política con la muerte», de cara a la campaña electoral hacia las PASO del 12 de septiembre, y cuestionó la actitud de la «oposición y de algunos medios periodísticos» ante el hecho de que el país superara las 100 mil muertes por coronavirus.

«Nosotros nunca vamos a hacer política con la muerte, sino que vamos a tener una actitud de acompañamiento en el dolor a cada uno de los argentinos que perdieron familiares y afectos. Los demás, quieren hacer política con la muerte y seguramente los argentinos los van a juzgar», sostuvo Rossi esta mañana en un reportaje cedido a Télam Radio.

En ese marco, el funcionario añadió que «con la muerte no se hace política sino que hay que tener respeto y acompañamiento moral».

El ministro de Defensa Agustín Rossi estará este miércoles en Posadas -  Primera Edición

«Por eso, el presidente (Alberto Fernández) decretó cinco días de duelo y esto abarca desde el fallecido número 1 hasta el de 100 mil. Para cada uno de ellos va nuestro acompañamiento», agregó en referencia al decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El ministro dijo además: «Imaginábamos que un sector del periodismo y de la política iban a tratar de utilizar esto que nos duele tanto a todos, la cantidad de muertos por Covid-19, y el número 100 mil era claro que lo iban a tratar de utilizar».

En el mismo sentido, evaluó que este accionar es parte «en vísperas de la campaña» electoral de la actitud de «la oposición que tratará de sostener que no se ha hecho nada cuando todo lo realizado es de mucha claridad y mucha contundencia» en el marco de la lucha contra la pandemia.

Brexit: Rossi prevé que más países apoyarán el reclamo sobre Malvinas |  Radio Caput

Por otra parte, se mostró «muy contento» con el «crecimiento de la Corriente Nacional de la militancia» que ayer realizó un acto virtual, en el que «estaban representadas gran parte de las provincias argentinas».

«Lo valoramos mucho, nos parece que se ha conformado un espacio muy ‘frentetodista’, donde la mayoría de nosotros, que tenemos una fuerte identidad kirchnerista, asumimos esta nueva etapa para consolidar el Frente de Todos», dijo Rossi.