Política y Economía

Rossi: «La derecha va a cerrar el Correo Argentino y sus tareas se la va a dar a empresas privadas»


El precandidato a vicpresidente de la Nación por Unión por la Patria estuvo con los trabajadores del Correo en Rosario

El 13 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) en Argentina. En ese marco, los precandidatos de los distintos frentes y partidos se encuentran en plena campaña.

Referentes de Unión por la Patria (UxP) estuvieron este lunes en la sede del Correo de Rosario ubicado en Córdoba y Buenos Aires junto a los trabajadores del sector. El precandidato a vicepresidente Agustín Rossi y Germán Martínez, primer precandidato en la lista de diputados nacionales por Santa Fe, compartieron una charla junto al Sindicato que conduce a nivel local Walter Palombi.

“Acá hay compañeros jóvenes, cosa que nos da mucha alegría y muchos compañeros que lucharon contra el macrismo cuando fue la privatización del Correo que quedó en manos justamente del grupo Macri y después fue una de las primeras empresas que volvieron a manos del Estado junto con Néstor Kirchner y ahí empezó a contarse otra historia en Argentina”, dijo Rossi ante un auditorio colmado de trabajadores.

“Lo que quiero transmitir es que durante todos estos años con Néstor y Cristina y antes con Perón y Eva conseguimos los trabajadores una cantidad de derechos que se lograron producto de la lucha y uno a esta altura cree que están naturalizados”, continuó en su discurso el precandidato.

No obstante, Rossi recordó que el aguilando “nace por una decisión de Perón antes que sea presidente en 1944 y lo hizo por decreto lo que derivó que muchas de las empresas no lo pagaban porque no tenía la fuerza de una ley, entonces cuando Perón llega a la presidencia en 1946 una de las primeras leyes que mandó al Congreso nacional fue precisamente la de aguinaldo para que se convierta en una ley y sea obligatorio para todos”.

En ese momento, “no se votó la ley por unanimidad; la derecha, radicales conservadores de esa época votaron en contra de la ley con el argumento de porque vamos a pagar 13 meses, si trabajan 12, no había ningún argumento en sentido de reconocimiento de reparación, resarcimiento, de mejora en la distribución del ingreso, todo lo contrario”, apuntó el Chivo.

De tal ejemplo, Rossi abundó que “si tomamos esos argumentos de ese entonces vamos a encontrar todas justificaciones en todas las cosas que vienen diciendo los candidatos de la derecha hoy”.

“(Horacio) Rodríguez Larreta dijo que hay que terminar con las vacaciones pagas, con la licencia por enfermedad. (Patricia) Bullrich dijo que hay que terminar con las indemnizaciones, significando que cualquier trabajador está a tiro de despido sin ningún costo para el empleador. De todo esto se trata esta elección, de defender esos derechos”, remarcó el precandidato a vicepresidente por UxP.

Asimismo, puntualizó al auditorio que “en estas elecciones se juega mantener abierta esta empresa porque no vienen por la privatización del Correo sino de terminarlo, van a dárselo a cualquier empresa privada porque ya probaron eso de la privatización, entonces lo van a cerrar y le darán la tareas que tiene el Correo Argentino a otras empresas”, indicó.

Cerrando con su oratoria Rossi completó: “El plan de la derecha es ese, nunca vino la derecha tan a cara descubierta y tan desembozada. Por eso, la hora de defender los derechos es ahora con el voto. Si perdemos las elecciones nos vamos a defender igual en la calle y habrá que bancarse la represión porque lo de Jujuy es una muestra de toda la violencia institucional que están dispuestos a llevar adelante”, cerró.

Previamente Germán Martínez se dirigió a los trabajadores del Correo señalando que “tenemos que hacer del voto la verdadera herramienta de cambio que necesitamos. En muchos lugares hay mucha incertidumbre y eso a la hora de votar puede ser un cóctel negativo en las decisiones. Por eso a cada argentino hay que hablarle y tenemos menos de 15 días para llevar el mensaje de que nosotros tenemos un modelo de país donde defendemos valores que están claramente de nuestro lado y que representan lo mejor del pueblo argentino”.

“En Unión por la Patria somos la producción, el trabajo, la ciencia, la tecnología, la educación pública y las universidades cerca de donde vivimos, somos la salud para todos, esos valores representamos y del otro lado hay odio y deseo de infligir dolor al pueblo argentino. No solamente tenemos distintos modelos sino que tenemos una mirada absolutamente distinta de la realidad”, planteó el precandidato a diputado nacional.