Política y Economía

Rossi evaluó que con la incorporación de Massa a Economía se abre una «nueva etapa»


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) participa por primera vez de la reunión de Gabinete

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, evaluó hoy que con la incorporación de Sergio Massa al Ministerio de Economía «empezó una nueva etapa dentro del Gobierno».

«Estamos en una nueva etapa del Gobierno desde la incorporación de Sergio Massa como ministro de Economía abarcando además las carteras de Producción y Agricultura. Empezó una nueva etapa dentro del Gobierno. Así lo definió el Presidente. Esta es la primera reunión de Gabinete en esta etapa», aseveró Rossi al hablar con los periodistas al entrar a la Casa Rosada para participar de la reunión de Gabinete.

El funcionario -quien participa por primera vez de una reunión de Gabinete, tras su asunción en junio pasado- resaltó asimismo la «muy buena noticia económica» con el canje de deuda impulsada por el ministro Massa.

«Ayer tuvimos una muy buena noticia económica con el canje que impulsó el Ministerio de Economía despejando el horizonte de vencimientos por los próximos meses», consideró el titular de la AFI.

En ese plano, sostuvo que está con «todas las expectativas que genera una etapa como ésta, que claramente nos tiene que volver a llevar al sendero del crecimiento con inclusión social que es lo que queremos todos».

Ante una consulta, Rossi analizó que al Frente de Todos le «ha tocado un momento difícil para gobernar» y planteó: «Fíjense el problema cambiario que tuvimos y del cual estamos tratando de salir».

«La Argentina va a terminar importando este año 7.000 millones de dólares más de energía, no porque importemos más energía sino porque vamos a importar menos en volumen producto del acuerdo que hicimos con Brasil de que el excedente de energía se inyecta al sistema interconectado nacional de nuestro país», explicó.

Sobre este punto, aclaró que el «aumento de precios inesperado a principios de año que fue producto de la invasión de Rusia a Ucrania ha generado esta situación que estamos resolviendo apelando a todos los mecanismos e instrumentos que tiene el Estado nacional».

«Hemos logrado pasar los meses más fríos del año sin que los argentinos ni en términos residenciales ni en términos individuales ni el sector productivo haya sido afectado por alguna falta de energía», concluyó.