"Tenemos economías complementarias con la mayoría. Desde el punto de vista de las exportaciones agropecuarias y la producción primaria argentinas se reparten en China e India y la manufactura industrial con Brasil", dijo el funcionario.
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, consideró hoy «importantísimo» que la Argentina haya sido aceptada para formar parte del grupo Brics y destacó que significa «pertenecer a un grupo que representa una parte muy importante del PBI mundial».
«Es muy buena noticia para el conjunto de los argentinos, para la economía y pone al país en un mayor protagonismo. Es importantísimo pertenecer a un grupo de países que representan una parte muy importante del PBI mundial y en dónde la Argentina tiene economías complementarias con la mayoría», indicó Rossi en declaraciones a la prensa al ingreso al Hotel Alvear para participar de la reunión del Consejo de las Américas.
«Tenemos economías complementarias con la mayoría. Desde el punto de vista de las exportaciones agropecuarias y la producción primaria argentinas se reparten en China e India y la manufactura industrial con Brasil», dijo el funcionario.
Asimismo Rossi destacó que vienen persiguiendo este objetivo desde la segunda presidencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Hace tiempo que veníamos persiguiendo esta posibilidad y se concretó, es muy beneficioso», celebró.
Finalmente, Rossi se refirió a las declaraciones que hizo el ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, sobre la diferencia entre el equipo económico de Javier Milei y de Patricia Bullrich en su relación con el FMI: «Es la información que recibimos del propio FMI, los dirigentes opositores más que opositores al gobierno son opositores a la Argentina».
Massa indicó anoche que le informaron funcionarios del FMI que «tuvieron diálogo» con «los dos sectores de la oposición; la que emergió como oposición principal y la que venía representando a la oposición».
«Hubo algunos con una posición mucho más colaborativa. Y otros con el planteo de que no había que darle nada a la Argentina y que el Gobierno tenía que pagar todos los costos y que no importaba lo que pasaba con la gente», afirmó ayer Massa en conferencia de prensa.